YON-GAE: 49 movimientos
Cinturón Negro - 4º Dan

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Proviene del nombre del famoso general de la dinastía Koguryo Yon Gae Somoon. Los 49 movimientos se refieren a las dos primeras cifras del año 649 cuando obligo a la dinastía Tang a abandonar Corea, matando casi 300.000 chinos en Ansi Sung.


Movimientos: 49

En el diagrama el estudiante está en la posición preparatoria parado en la línea AB, de frente hacia D.

Posición Preparatoria:
Posición preparatoria de guerrero A
Mosa Sogui A




1. Deslice para C para formar una posición de L derecha hacia D, realizando un bloqueo bajo vigilancia a D con el canto de la mano inversa. Realizar en un movimiento circular.

2. Ejecutar un golpe alto a D con el puño derecho larga, formando una posición para caminar izquierda hacia D pivotante con el pie izquierdo. Realizar en cámara lenta.

3. Deslice a C, formando una posición L izquierda hacia D, realizando una defensa al medio a D con el antebrazo.

4. Ejecutar una huelga hacia afuera medio a D con el canto de la mano durante el vuelo a D y luego aterrizar a D, formando una posición L izquierda hacia D con el canto de la mano extendida a D.

5. Shift para C manteniendo una posición de L izquierda hacia D, realizando una comprobación a D con una X-puño.

6. Ejecutar un alto hacia el exterior a través del corte a D con la punta del dedo plana derecho, formando una posición para caminar derecha hacia D, deslizando el pie derecho.

7. Ejecutar un empuje hacia abajo con el codo derecho recto, formando una posición de la pata trasera izquierda hacia D, tirando del pie derecho.

8. Saltar a D, formando una X-postura izquierda hacia AD, dando un golpe alto de lado a D con el puño izquierdo hacia atrás.

9. Desplazar el pie derecho a C, formando una posición para caminar izquierda hacia D, realizando un bloqueo bajo hacia afuera a D con el canto de la mano.

10. Mover el pie derecho sobre la línea AB para formar una posición paralela hacia D, realizando un bloqueo de enganche medio a D con la palma izquierda.

11. Dar un golpe medio a D con el puño derecho, manteniendo una posición paralela hacia D.

12. Deslice a C, formando una posición L izquierda hacia D, realizando un bloqueo bajo vigilancia a D con el canto de la mano inversa. Realizar en un movimiento circular.

13. Ejecutar un golpe alto a D con el puño izquierdo, formando siempre una posición para caminar derecha hacia D, girando con el pie derecho. Realizar en cámara lenta.

14. Deslice a C, formando una posición L derecha hacia D, realizando una defensa al medio a D con el antebrazo.

15. Ejecutar una huelga hacia afuera medio a D con el canto de la mano izquierda, mientras que volar a D y luego aterrizar a D, formando una posición L derecha hacia D con el canto de la mano izquierda extendida a D.

16. Shift para C manteniendo una posición L derecha hacia D, realizando una comprobación a D con una X-puño.

17. Ejecutar un alto hacia el exterior a través del corte a D con la punta del dedo plana izquierdo, formando una posición para caminar izquierda hacia D, deslizando el pie izquierdo.

18. Ejecutar un empuje hacia abajo con el codo derecho e izquierdo, formando una posición de la pata trasera derecha hacia D, tirando del pie izquierdo.

19. Saltar a D, formando una X-postura correcta hacia BD, dando un golpe alto de lado a D con el puño derecho trasero.

20. Desplazar el pie izquierdo a C, formando una posición para caminar derecha hacia D, realizando un bloqueo bajo hacia afuera a D con el canto de la mano izquierda.

21. Desplazar el pie izquierdo en la línea AB para formar una posición paralela hacia D, realizando un bloqueo de enganche medio a D con la palma de la mano derecha.

22. Dar un golpe medio a D con el puño izquierdo, manteniendo una posición paralela hacia D.

23. Desplazar el pie derecho hacia A, para formar una posición de jinete hacia D, realizando un bloqueo en forma de W con el revés canto de la mano.

24. Cruzar el pie izquierdo sobre el pie derecho para formar una X-postura derecha hacia D, dando un empuje horizontal con un codo doble.

25. Desplazar el pie derecho hacia A, formando una posición de jinete hacia D, realizando una comprobación a D con el antebrazo recto gemelo.

26. Cruzar el pie izquierdo sobre el pie derecho para formar una X-postura derecha hacia D, dando un golpe hacia arriba con el puño derecho, tirando del puño izquierdo frente al hombro derecho.

27. Ejecutar un alto inversa enganchar saque a B con el pie derecho.

28. Bajar el pie derecho a B y luego ejecutar un lado de alta patada a B con el pie izquierdo tirando de las dos manos delante del pecho mientras se gira en sentido horario.

29. Bajar el pie izquierdo a B en un movimiento de salto para formar una X-postura izquierda hacia BD, dando un golpe a la baja a B con la izquierda backfist.

30. Desplazar el pie izquierdo a B para formar una posición de jinete hacia D, realizando un bloqueo en forma de W con el revés canto de la mano.

31. Cruzar el pie derecho sobre el pie izquierdo para formar una X-postura izquierda hacia D, dando un empuje horizontal con un codo doble.

32. Mover el pie izquierdo a B, formando una posición de jinete hacia D, realizando una comprobación a D con el antebrazo recto gemelo.

33. Cruzar el pie derecho sobre el pie izquierdo para formar una X-postura izquierda hacia D, dando un golpe hacia arriba con el puño izquierdo, tirando del puño lateral derecho frente al hombro izquierdo.

34. Ejecutar una patada alta de enganche inverso a A con el pie izquierdo.

35. Bajar el pie izquierdo a A y luego ejecutar un saque de lado alto de perforación hacia A con el pie derecho tirando de las dos manos delante del pecho mientras se gira en sentido antihorario.

36. Bajar el pie derecho a A en un movimiento de salto para formar una X-postura derecha hacia AD, dando un golpe a la baja a A con el backfist derecha.

37. Desplazar el pie izquierdo a C, formando una posición L izquierda hacia D, realizando una defensa al medio a D con el antebrazo.

38. Mover el pie izquierdo a las agujas del reloj contador de inflexión D para formar una posición de la pata trasera izquierda hacia C, realizando un bloqueo de la cintura hacia C con la parte interna del antebrazo derecho.

39. Desplazar el pie derecho a C, y luego ligeramente el pie izquierdo a D, con pisotón, para formar una posición de L derecha hacia D, dando un golpe alto hacia el exterior a D con el canto de la mano izquierda.

40. Shift para C manteniendo una posición L derecha hacia D, realizando una defensa al medio a D con el antebrazo.

41. Desplazar el pie derecho a D, girando hacia la derecha para formar una posición de la pata trasera derecha hacia C, realizando un bloqueo de la cintura hacia C con la parte interna del antebrazo izquierdo.

42. Desplazar el pie izquierdo a C levemente y luego el pie derecho a D, con pisotón, para formar una posición de L izquierda hacia D, dando un golpe alto hacia el exterior a D con el canto de la mano.

43. Desplazar el pie derecho a C, girando en sentido contrario las agujas del reloj para formar una posición de L derecha hacia D, realizando una defensa al medio a D con el antebrazo.

44. Saltar a ejecutar un tiro en pleno vuelo a D con el pie derecho mientras gira hacia la derecha y luego a parar a D para formar una posición de L izquierda hacia D, realizando una defensa al medio a D con el canto de la mano.

45. Saltar a ejecutar un tiro en pleno vuelo a D con el pie izquierdo mientras gira hacia la izquierda y luego a parar a D para formar una posición de L derecha hacia D, realizando una defensa al medio a D con el canto de la mano.

46. Ejecutar un bloque hacia el interior de baja a D con la derecha inversa canto de la mano tirando del puño izquierdo frente al hombro derecho, formando una posición para caminar izquierda hacia D, deslizando el pie derecho a C

47. Deslice para C para formar una posición de L izquierda hacia D, empujando hacia C con el codo izquierdo.

48. Ejecutar un bloque hacia el interior de baja a D con el reverso canto de la mano izquierda tirando del puño lateral derecho frente al hombro izquierdo, formando una posición para caminar derecha hacia D, deslizando el pie izquierdo a C.

49. Deslice a C, formando una posición L derecha hacia D, empujando a C con el lado derecho del codo

FINAL: Traer el pie derecho a la posición preparatoria

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