Monday, March 14, 2016
Pedir permiso al Instructor para ingresar (en caso de ausencia del Instructor, al practicante más antiguo), intercambiar saludos entre compañeros.
Una vez dado el permiso, saludar en posición de firmes con una leve inclinación de cabeza.
Con respecto al horario de práctica, el alumno deberá presentarse puntualmente, haciendo entrada en calor y repaso hasta el comienzo de la clase.
No ingresar al lugar de práctica calzado o con elementos ajenos al equipo, ejemplo: reloj, cadenas, pulseras, anillo, piercings, etc.
El alumno debe presentarse en forma higiénica y apropiada para realizar su práctica. Las uñas de las manos y los pies cortas.
La formación de la clase se realiza respetando las graduaciones de derecha a izquierda y de mayor a menor, asimismo se procederá a saludar al Instructor dando las órdenes el más antiguo. Este proceso se realizará al comienzo y al final de la clase.
Si el Instructor ingresa a la clase en cualquier momento, el practicante más antiguo procederá a detener la clase para saludar desde el lugar donde estén, al Instructor.
No ingerir alimentos en el lugar de práctica, ni masticar chicle.
No fumar.
No hablar en lenguaje inapropiado ni presentar desgano para el trabajo.
No consumir bebidas alcohólicas antes o durante la práctica.
Los equipos protectores deberán colocarse después del saludo frente a frente, y una vez iniciada la práctica de las técnicas respectivas (lucha).
Cuidar el gimnasio en su higiene y golpear solamente los equipos destinado para tal efecto (kongo, bolsa, escudos, etc.).
Ante alguna pregunta, llamar la atención del Instructor levantando la mano derecha cuando éste se acerque, efectuar el saludo en correcta posición y preguntar.
Siempre que se desee salir de la clase, solicitarlo al Instructor, en su ausencia, al practicante más antiguo.
En caso que debieran sentarse, deberán hacerlo en correcta posición: piernas cruzadas y espalda erguida.
Cada alumno deberá respetar y acatar a las categorías más avanzadas, quedando la clase a cargo del estudiante más avanzado en caso de ausencia del Instructor, teniendo en cuenta especialmente, el control de los estudiantes. Si algún alumno no responde a esta directiva, el estudiante a cargo lo invitará a retirarse del gimnasio y lo convocará ante la presencia del Instructor.
Para arreglarse el Dobok ante un mayor, se debe volver la espalda.

© 2018 “AEIT Federación”
Desarrollado por MG Sistemas - mgsistemas@gmail.com