Monday, March 14, 2016
Podemos tener una definición literal de la palabra Taekwon-Do, esta significa Arte de lucha con pies y manos.

-TAE : acción de pies

-KWON : acción de manos

-DO : camino espiritual

Pero sin dudas que podemos encontrar una explicación mucho más elaborada de lo que es el Taekwon-Do. Para ello, vayamos un poco a sus orígenes.

El Taekwon-Do surgió como una sabia mezcla entre el Karate japonés y el Tae Kyon, antiguo Arte Marcial Coreano. Fue desarrollado por el Gral. Choi Hong Hi entre los años 1945 y 1955 y fue en este último año, el 11 de Abril cuando Corea aceptó al Taekwon-Do como su nuevo Arte Marcial.

Se dice que el Taekwon-Do es un arte, una ciencia y un deporte y que su estudio constituye una forma de vida. Esta definición creo que es muy adecuada a la realidad que vivimos los practicantes de Taekwon-Do.

Es una ciencia porque todos sus movimientos se basan en la ciencia moderna, especialmente en las leyes físicas Newtonianas, que enseñan como generar el máximo de poder (energía) en cada movimiento, todas sus técnicas están diseñadas para producir el máximo de poder, de acuerdo a las fórmulas científicas y al principio de la Energía Cinética.

Como deporte está comprendido en 4 facetas:

• Lucha libre

• Formas

• Técnicas de poder

• Técnicas especiales

La parte deportiva del Taekwon-Do ITF fue y es muy importante para la formación de grandes practicantes y fundamentalmente para la difusión del Arte, pero sin dudas que no es el fin máximo que persigue la práctica del Taekwon-Do, sólo una plataforma donde apoyarse en estos tiempos modernos y mostrar desde ella al mundo entero la belleza y espectacularidad de la práctica del mismo.

El Taekwon-Do es un Arte , un camino, una forma de vida, todas estas definiciones encajan perfectamente en él, ya que está basado en una serie de conceptos y principios por medio de los cuales se pretende un mundo más integro y moral.

Aquí se pueden descubrir valores que hacen más grande al hombre como ser humano.

El estudio del Arte del Taekwon-Do se divide claramente en dos partes: la perfección técnica y la disciplina espiritual.

© 2018 “AEIT Federacion”
Desarrollado por MG Sistemas - mgsistemas@gmail.com