DO-SAN: 24 movimientos
Cinturón Amarillo Punta Verde - 7º Gup

Regresar a formas ...




Es el seudónimo del patriota Ahn Chang-Ho (1876-1938), los 24 movimientos representan su vida, la cual dedicó a promover la educación de Corea y su independencia.




Movimientos: 24

En el diagrama el estudiante está en la posición preparatoria parado en la línea AB, de frente hacia D.

Posición Preparatoria:
Posición con pies paralelos
Narani Jumbi Sogui.




24 MOVIMIENTOS

Posición Preparatoria: PIES PARALELOS

1. Desplazar el pie izquierdo a B, para formar una posición para caminar izquierda hacia B, realizando una defensa alta de lado a B con el borde interno (Cúbito) del antebrazo izquierdo.

2. Ejecutar un golpe medio con el puño derecho a B, conservando la posición para caminar izquierda hacia B.

3. Desplazar el pie izquierdo sobre la línea AB, y girar en el sentido de las agujas del reloj para formar una posición para caminar derecha hacia A, realizando una defensa alta de lado hacia A con el borde interno (Cúbito) del antebrazo derecho.

4. Dar un golpe medio con el puño izquierdo hacia A, conservando la posición para caminar derecha hacia A.

5. Desplazar el pie izquierdo hacia D, para formar una posición de L derecha hacia D, realizando una defen­sa media a D con el canto de la mano izquierda.

6. Desplazar el pie derecho a D, para formar una posición para caminar derecha hacia D, realizando un golpe medio a D con la punta de los dedos de la mano derecha.

7. Girar el canto de mano derecha y el cuerpo al mismo tiempo en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que la palma haga frente al suelo, luego tras­ladar el pie izquierdo a D, girando en sentido contrario a las agujas del reloj para formar una posición pa­ra caminar izquierda hacia D, dando un golpe lateral alto a D con el reverso del puño izquierdo.

8. Trasladar el pie derecho a D, formando una posición para caminar derecha hacia D, dando un golpe lateral alto a D con el reverso de puño derecho.

9. Desplazar el pie izquierdo a E, girando en el sentido contrario a las agujas del reloj para formar una posición para caminar izquierda hacia E, realizando una defensa alta de lado a E con el borde interno (Cúbito) del ante­brazo izquierdo.

10. Dar un golpe medio a E con el puño derecho, manteniendo una posición para caminar izquierda hacia E.

11. Desplazar el pie izquierdo sobre la línea EF, y gi­rar en el sentido de las agujas del reloj para formar una posición para caminar derecha hacia F, realizando una defensa alta de lado a F con el borde interno (Cúbito) del ante­brazo derecho.

12. Dar un golpe medio con el puño izquierdo a F, manteniendo una posición para caminar derecha hacia F.

13. Desplazar el pie izquierdo a CE, para formar una posición para caminar izquierda hacia CE, realizando una doble defensa alta para agarre a CE con ambos bordes internos (Cúbito) de los antebrazos.

14. Dar una patada frontal media con e pie de­recho a CE, manteniendo a postura de las manos igual que en el movimiento 13.

15. Bajar el pie derecho a CE, formando una posición para caminar derecha hacia CE, dando un golpe medio a CE con el puño derecho.

16. Dar un golpe medio a CE con el puño izquierdo, manteniendo una posición para caminar derecha hacia CE. Realizar 15 y 16 en un movimiento rápido.

17. Desplazar el pie derecho a CF, formando una posición para caminar derecha hacia CF, realizando una doble defensa alta para agarre a CF con el borde interno (Cúbito) de los antebrazos.

18. Dar una patada frontal media a CF con el pie izquierdo conservando la posición de manos igual en el movimiento 17.

19. Bajar el pie izquierdo a CF formando una posición para caminar izquierda hacia CF, dando un gol­pe medio con el puño izquierdo a CF. Realizar 19 y 20 en Un movimiento rápido.

20. Dar un golpe medio a CF con el puño derecho, conservando una posición para caminar izquierda ha­cia CF.

21. Desplazar el pie izquierdo hacia C, formando una posición para caminar izquierda hacia C, realizando una defensa arriba con borde interno (Cúbito) del antebrazo izquierdo.

22. Desplazar el pie derecho a C, formando una posición para caminar derecha hacia C, realizando una defensa arriba con el antebrazo derecho.

23. Desplazar el pie izquierdo a B, girando en senti­do contrario a las agujas del reloj para formar una posición de jinete hacia D, dando un golpe medio a B con el canto de la mano izquierda.

24. Llevar el pie izquierdo hacia el derecho, y trasladar el pie derecho hacia A, formando una posición de jinete hacia D, dando un golpe al medio hacia A con el canto de la mano derecha.

Final: Traer el pie derecho hacia una posición prepa­ratoria.

© 2018 “AEIT Federación”
Desarrollado por MG Sistemas - mgsistemas@gmail.com