DAN-GUN: 21 movimientos
Cinturón Amarillo - 8º Gup

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En honor al santo del mismo nombre. Dan-Gun es el legendario fundador de Corea en el año 2333 A.C.




Movimientos: 21

En el diagrama el estudiante está en la posición preparatoria parado en la línea AB, de frente hacia D.

Posición Preparatoria:
Posición con pies paralelos
Narani Jumbi Sogui.




21 MOVIMIENTOS

Posición Preparatoria: PIES PARALELOS

1. Desplazar el pie izquierdo a B, formando una posición L derecha hacia B, realizando una defensa media a B, con el canto de la mano izquierda.

2. Desplazar el pie derecho a B, formando una posición para caminar derecha hacia B, realizando un golpe alto con el puño derecho a B.

3. Desplazar el pie derecho hacia A, girando en el sentido de las agujas del reloj, para formar una posición L izquierda hacia A, realizando una defensa media hacia A con el canto de la mano derecha.

4. Desplazar el pie izquierdo hacia A, formando una posición para caminar izquierda hacia A, dando un golpe alto con el puño izquierdo hacia A.

5. desplazar el pie izquierdo hacia D, formando una posición para caminar izquierda hacia D, realizando una defensa baja con el borde interno (Cúbito), del antebrazo izquierdo a D.

6. Desplazar el pie derecho a D, formando una posición para caminar derecha hacia D, dando un golpe alto a D con el puño derecho.

7. Desplazar el pie izquierdo a D, formando una posición para caminar izquierda hacia D, dando un golpe alto a D con el puño izquierda.

8. Desplazar el pie derecho a D, formando una posición para caminar derecha hacia D, dando un golpe alto a D con el puño derecho.

9. Desplazar el pie izquierdo a E, girando en el sentido contrario a las agujas del reloj para formar una posición L derecha hacia E, realizando un doble bloqueo con ambos bordes internos (Cúbitos) de los antebrazos a E.

10. Desplazar el pie derecho hacia E, formando una posición para Caminar derecha hacia E, mientras ejecuta un golpe alto hacia E con el puño derecho.

11. Desplazar el pie derecho a F, girando en el sentido de las agujas del reloj para formar una posición L izquierda hacia F, realizando un bloqueo con ambos bordes internos (Cúbito) de los dos antebrazos a F.

12. Desplazar el pie izquierdo a F, formando una posición para caminar izquierda hacia F, dando un golpe ­alto con el puño izquierdo a F.

13. Desplazar el pie izquierdo a C, formando una posición para caminar izquierda hacia C, realizando una defensa baja con el borde interno (Cúbito) del antebrazo izquierdo hacia C.

14. Realizar una defensa arriba con el borde interno (Cúbito) del antebrazo izquierdo, manteniendo la posición para caminar izquierda hacia C.

a. Los movimientos 13 y 14 se realizan en forma conti­nuada.

15. Desplazar el pie derecho a C, formando una posi­ción pan caminar derecha hacia C, realizando una defensa arriba con el borde interno (Cúbito) del antebrazo derecho.

16. Desplazar el pie izquierdo a C, formando una posición para caminar izquierda hacia C, realizando una defensa arriba con el borde interno (Cúbito) del antebrazo izquierdo.

17. Desplazar el pie derecho a C, formando una posi­ción para caminar derecha hacia C, realizando una defensa arriba con el borde interno (Cúbito) del antebrazo derecho.­

18. Desplazar el pie izquierdo a B, girando en senti­do contrario de las agujas del reloj, formando una posición L derecha hacia B, dando un golpe medio hacia B, con el canto de la mano izquierda.

19. Desplazar el pie derecho a B, formando una posi­ción para caminar derecha hacia B, dando un golpe al­to con el puno derecho a B.

20. Desplazar el pie derecho hacia A, girando en el sentido de las agujas del reloj, formando una posición L izquierda hacia A, dando un golpe medio hacia A, con el canto de la mano derecha.

21. Desplazar el pie izquierdo hacia A, formando una posición para caminar izquierda hacia A, dando un golpe alto hacia A con el puño izquierdo.

Final: Traer el pie izquierdo a la posición con pies paralelos.

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