CHOONG-MOO: 30 movimientos
Cinturón Rojo Punta Negra - 1º Gup

Regresar a formas ...




Era el nombre dado al gran almirante Yi Soon-Sin de la dinastía Yi. Se le atribuye haber inventado la primer nave de combate blindada (Kobukson) en 1592, la que sería precursora del actual submarino. La razón por la que esta forma finaliza con un ataque con la mano izquierda es para simbolizar su tremenda muerte, por la cual no tuvo oportunidad de mostrar su gran potencial y su lealtad al Rey.




Movimientos: 30

En el diagrama el estudiante está en la posición preparatoria parado en C, de frente hacia D.

Posición Preparatoria:
Posición con pies paralelos
Narani Jumbi Sogui.




30 MOVIMIENTOS

Posición Preparatoria: PIES PARALELOS

1. Desplazar el pie izquierdo hacia B, formando una posición L derecha hada B, realizando un bloqueo doble con el canto de las manos.

2. Desplazar el pie derecho hacia B, formando una posición para caminar derecha hacia B, dando un golpe frontal alto hacia B, con el canto de la mano derecha y llevando el reverso de la mano izquierda hacia la frente.

3. Desplazar el pie derecho hacia A, girando en el sen­tido de las agujas del reloj para formar una posición L izquierda hacia A, realizando un bloqueo en guardia media hacia A con el canto de la mano derecha.

4. Desplazar el pie izquierdo hacia A, formando una posición para caminar izquierda hacia A, dando un golpe alto hacia A con la punta de los dedos de la mano izquierda.

5. Desplazar el pie izquierdo hacia D, formando una posición L derecha hacia D, realizando un bloqueo medio en guardia hacia D con el canto de la mano izquierda.

6. Girar hacia C, formando una posición de guardia de un solo pie con la pierna izquierda flexionada hacia C.

7. Dar una patada lateral media hacia C con el pie derecho.

8. Bajar el pie derecho a C, formando una posición L derecha hacia D, realizando un bloqueo en guardia medio hacia D, con el canto de la mano izquierda.

9. Dar una patada lateral saltando hacia D con el pie derecho inmediatamente después de haberlo desplazado hacia D, luego bajar en D, formando una posición L izquierda hacia D, realizando un bloqueo en guardia medio hacia D con el canto de la mano derecha.

10. Desplazar el pie izquierdo hacia B, girando en el sentido contrario a las agujas del reloj para formar una posición L derecha hacia E, realizando un bloqueo bajo hacia E con la parte externa del antebrazo izquierdo.

11. Elevar las dos manos hacia arriba como para aga­rrar la cabeza del adversario, formando una posición para caminar izquierda hacia E, deslizando el pie izquierdo.

12. Dar un golpe hacia arriba, con la rodilla derecha, llevando las manos hacia abajo.

13. Bajar el pie derecho hacia el izquierdo, luego des­plazar el pie izquierdo a F, formado una posición para caminar izquierda hacia F, dando un golpe frontal alto hacia F con el reverso de canto de mano derecha, llevando el reverso de la mano izquierda bajo la articulación del codo derecho.

14. Dar una patada circular alta hacia DF, con el pie derecho, bajándolo hacia el pie izquierdo.

15. Dar una patada media con talón hacia atrás a F, con el pie izquierdo. Movimientos 14 y 15 se realizan con un movimiento rápido.

16. Bajar el pie izquierdo hacia F, formando una posi­ción L izquierda hacia E, realizando un bloqueo en guardia media hacia E con en borde interno (Cúbito) del ante brazo derecho.

17. Dar una patada circular media a DE, con el pie izquierdo.

18. Bajar el pie izquierdo hacia el pie derecho, luego desplazar el pie derecho hacia C, formando una posi­ción L con peso repartido derecha hada C, realizan­do un bloqueo (de palo) en U hacia C.

19. Saltar y girar en el sentido contrario a las agujas del reloj, bajando en el mismo lugar para formar una posición L izquierda hacia C, realizando un bloqueo en guardia medio hacia C con el canto de la mano derecha.

20. Desplazar el pie izquierdo a C, formando una posición para caminar izquierda hacia C, realizando un golpe bajo hacia C con la punta de los dedos de la mano derecha.

21. Dar un golpe atrás a D, con el reverso del puño derecho y un bloqueo bajo a C el borde interno (Cúbito) del antebrazo izquierdo, formando una posición L derecha hacia C, retrayendo el pie izquierdo.

22. Desplazar el pie derecho a C, formando una posi­ción para caminar derecha hacia C, dando un golpe medio a C con la punta de los dedos de la mano dere­cha.

23. Desplazar el pie izquierdo a B, girando en el sen­tido contrario a las agujas del reloj para formar una posición para caminar izquierda hacia B, realizando un bloqueo alto a B con el borde externo del antebra­zo izquierdo llevando el puño derecho hacia el codo izquierdo.

24. Desplazar el pie derecho a B, formando una posi­ción de jinete hacia C, realizar un bloqueo frontal medio a C con el borde interno (Cúbito) del antebrazo dere­cho, y luego un golpe alto lateral a B con el reverso del puño derecho.

25. Dar una patada lateral media hacia A con el pie derecho, moviéndose en el sentido contrario a las agujas del reloj y bajar este pie hacia A.

26. Dar una patada lateral media hacia A con el pie izquierdo, moviéndose en el sentido de las agujas del reloj.

27. Bajar el pie izquierdo hacia A, y realizar un blo­queo de control hacia B con canto de mano en x, for­mando una posición L izquierda hacia B.

28. Desplazar el pie izquierdo hacia B, formando una posición para caminar izquierda hacia B, con un blo­queo ascendente hacia B con las palmas de ambas manos paralelas.

29. Desplazar el pie izquierdo sobre la línea AB, luego realizar un bloqueo ascendente con el borde interno (Cúbito) del antebrazo derecho, formando una posi­ción para caminar derecha hacia A.

30. Dar un golpe medio hacia A con el puño izquier­do, manteniendo una posición para caminar derecha hacia A.

Final: Llevar el pie izquierdo a la posición preparatoria.

© 2018 “A.E.I.T.”