CHON-JI: 19 movimientos
Cinturón Blanco Punta Amarilla - 9º Gup

Regresar a formas ...




Significa literalmente “El Cielo y la Tierra”. En oriente se interpreta como la creación del mundo o el comienzo de la historia humana. Por consiguiente, es la primera forma que ha de aprender un principiante. Esta forma consiste en dos partes similares, una representa el cielo y la otra la tierra.




Movimientos: 19

En el diagrama el estudiante está en la posición preparatoria parado en C, de frente hacia D.

Posición Preparatoria:
Posición con pies paralelos
Narani Jumbi Sogui.




19 MOVIMIENTOS

Posición Preparatoria: PIES PARALELOS

1. Desplazar el pie izquierdo a B, formando una posición para caminar izquierda hacia B, realizando un bloqueo bajo en B con el borde interno (Cúbito) del antebrazo izquierdo.

2. Desplazar el pie derecho a B, formando una posición para caminar derecha hacia B, dando un golpe medio a B con el puño derecho.

3. Desplazar el pie derecho hacia A, girando en el sentido de las agujas del reloj, para formar una posición para caminar derecha hacia A, realizando un bloqueo bajo hacia A con el borde interno (Cúbito) del antebrazo derecho.

4. Desplazar el pie izquierdo hacia A, formando una posición para caminar izquierda hacia A, dando un golpe medio hacia A con el puño izquierdo.

5. Desplazar el pie izquierdo a D, formando una posición para caminar izquierda hacia D, realizando un bloqueo bajo en D con el borde interno (Cúbito) del antebrazo izquierdo.

6. Desplazar el pie derecho a D, formando una posición para caminar derecha hacia D, dando un golpe medio a D con el puño derecho.

7. Desplazar el pie derecho hacia C, girando en el sentido de las agujas del reloj, para formar una posición para caminar derecha hacia C, realizando un bloqueo bajo hacia C con el borde interno (Cúbito) del antebrazo derecho.

8. Desplazar el pie izquierdo hacia C, formando una posición para caminar izquierda hacia C, dando un golpe medio hacia C con el puño izquierdo.

9. Desplazar el pie izquierdo hacia A, formando una posición L derecha hacia A, ejecutando una defensa media hacia A con el borde externo (Radio) del antebrazo izquierdo.

10. Desplazar el pie derecho hacia A, formando una posición para caminar derecha hacia A, dando un golpe medio hacia A con el puño derecho.

11. Desplazar el pie derecho a B, girando en el sentido de las agujas del reloj para formar una posición L izquierda hacia B, realizando una defensa media a B con el borde externo (Radio) del antebrazo derecho.

12. Desplazar el pie izquierdo hacia B, formando una posición para caminar izquierda hacia B, dando un golpe medio hacia B con el puño izquierdo.

13. Desplazar el pie izquierdo hacia C, formando una posición L derecha hacia C, ejecutando una defensa media hacia C con el borde externo (Radio) del antebrazo izquierdo.

14. Desplazar el pie derecho hacia C, formando una posición para caminar derecha hacia C, dando un golpe medio hacia C con el puño derecho.

15. Desplazar el pie derecho a D, girando en el sentido de las agujas del reloj para formar una posición L izquierda hacia D, realizando una defensa media a D con el borde externo (Radio) del antebrazo derecho.

16. Desplazar el pie izquierdo hacia D, formando una posición para caminar izquierda hacia D, dando un golpe medio hacia D con el puño izquierdo.

17. Desplazar el pie derecho hacia D, formando una posición para caminar derecha hacia D, dando un golpe medio hacia D con el puño derecho.

18. Desplazar el pie derecho hacia C, formando una posición para caminar izquierda hacia D, dando un golpe medio hacia D con el puño izquierdo.

19. Desplazar el pie izquierdo a C, formando una posición para caminar derecha hacia D, dando un golpe medio hacia D con el puño derecho.

Final: Traer el pie izquierdo a la posición con pies paralelos.

© 2018 “AEIT Federación”
Desarrollado por MG Sistemas - mgsistemas@gmail.com